La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha recibido hoy varios vehículos que forman parte del refuerzo de la flota para la recogida de vehículos. Concretamente se trata de cinco furgonetas híbridos-enchufables con una reducida emisión de gases contaminantes como el dióxido de carbono (CO₂), óxidos de nitrógeno (NOx) o partículas, contribuyendo significativamente a mejorar la calidad del aire.
El presidente de la Mancomunidad, Manuel Cardeña, ha señalado que “tan importante como recoger los residuos que generamos es cómo hacemos esa recogida. Queremos impactar lo menos posible en esta tarea. La sostenibilidad no es una opción, es una responsabilidad. Con esta nueva flota, damos un paso firme hacia un modelo de gestión de residuos más respetuoso con el medio ambiente y más eficiente para las comunidades a las que servimos”.
A estos vehículos se sumarán otros cuarenta que utilizan motorizaciones con tecnología dualizada diésel-GLP (distintivo ECO), es decir que usan un motor térmico que funciona con combustible diésel y GLP (Gas Licuado de Petróleo) de forma combinada. Este combustible es más barato que los tradicionales, emite menos CO₂ y menos sustancias contaminantes, lo que contribuye a una menor huella de carbono. Entre estos vehículos se encuentran los camiones recolectores, camiones de mantenimiento, camiones lava-contenedores, furgoneta con equipo hidro-limpiador y camiones recolectores modalidad puerta a puerta.
Finalmente, el presidente ha explicado que “la Mancomunidad está plenamente comprometida con la gestión responsable de los recursos y con la protección del medio ambiente y una muestra de ello es la puesta en marcha de esta flota de vehículos sostenibles”.