Málaga será la provincia de Andalucía que menos note el paso de una vaguada prevista para este fin de semana. Este fenómeno consiste en el ascenso de masas de aire cálido y húmedo a lo largo de una zona alargada de baja presión atmosférica. Sin embargo, las temperaturas se mantendrán hasta comienzos de la próxima semana.
El lunes, de hecho, se esperan unas máximas de 30 grados, que bajarían el martes hasta los 26. El cambio de estación, con la llegada del otoño astronómico, se irá notando con el paso de los días y esa llegada del frío que tantos malagueños están esperando.
Pero este domingo podrían producirse algunos chubascos. Las zonas con mayor probabilidad, alrededor de un 50%, están en el interior, concentrada desde las 6 de la mañana hasta las 18:00 horas. Por Canillas de Aceituno asciende al 75%, pero la Serranía de Ronda se mantiene en un 45% y la comarca de Antequera, sobre el 40%.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé una probabilidad del 25% en Málaga capital y menos en la parte de Marbella y Estepona, donde los datos se quedan en un 15%, por lo que las precipitaciones, si hubieran, se dejarán notar poco.