
Carreteras y calles inundadas, tormentas eléctricas y hasta granizo. El episodio de lluvias de este sábado está provocando multitud de incidencias en la Costa del Sol. Una de las mayores zonas afectadas es la A-7, que se encuentra «prácticamente inundada» tras el fuerte temporal que está azotando con fuerza a la provincia de Málaga y especialmente a la Costa del Sol Occidental.
Así lo han relatado algunos testigos, que alertan de la situación de la vía en estos momentos. Algunos de los puntos más afectados, aseguran, son el tramo de El Casino de Marbella y El Corte Inglés. En el interior de la ciudad zonas como la glorieta a la altura de el Restaurante Da Bruno en Marbella también están sufriendo graves inundaciones.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología se está cumpliendo incluso superándose en algunos puntos como Guaro, donde ya han caído 115 litros y en Monda, donde se acumulan 106 litros por metro cuadrado, según pluviómetros no oficiales. En puntos de la Sierra de las Nieves los registros señalan los 70 litros, 60 en Marbella y 50 en Casares y Valle del Genal.
Aumento de caudal en varios cauces de Estepona
En Estepona, otro de los municipios más afectados por el temporal, Protección Civil ha alertado de que las fuertes lluvias están provocando el aumento del caudal en numerosos cauces, elevándose el riesgo en algunos puntos. Por ello, autoridades y Protección Civil recomiendan evitar las precauciones y mantenerse alejados de las zonas inundables y ríos.












