
La palabra «llenazo» resume bien lo que ha sido el puente de la Inmaculada en la Costa del Sol, que ha visto mejorados los datos respecto al sector hotelero y hostelero del año pasado. Concretamente, según el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos, la ocupación ha superado el 80 y 90%, respectivamente, en Málaga capital.
«El buen tiempo ha contribuido a que tanto visitantes, residentes locales, como turistas de cercanía y nacionales, disfruten de actividades culturales, rutas urbanas y alumbrados navideños que actúan como un gran reclamo en toda la región», ha explicado Frutos, que ha incidido en la imagen que han dejado las terrazas completamente hasta arriba durante estos tres días.
Málaga ha registrado los «mejores resultados», con una ocupación hotelera por encima del 80% y del 90% en reservas de restauración. En el resto de la provincia, los datos han estado en torno al 70%. El balance ha sido «positivo» también en otras capitales de provincia como Sevilla, Córdoba o Granada en una época especial del año, a las puertas de la Navidad.












