
«De repente he notado como el piso ha empezado a temblar y todo se movía». Es uno de los testimonios que ha llegado a este periódico tras el terremoto registrado hace menos de una hora en la Costa del Sol. Las palabras pertenecen a una vecina de Arroyo de la Miel (Benalmádena), que ha relatado a este medio cómo ha vivido varios segundos de «miedo» y «tensión»: «No sabía qué estaba pasando».
Aunque en un primer momento, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) informó de que se trataba de un seísmo de magnitud de 4,2, finalmente su magnitud ha sido elevada a 4,8. Con epicentro en la localidad de Fuengirola, se ha registrado a las 10:38 horas con 77 kilómetros de profundidad.
El temblor se ha sentido en varios puntos de la provincia. Según ha podido confirmar este periódico, vecinos de Vélez-Málaga, Málaga capital, Benalmádena pueblo, Arroyo de la Miel, Mijas, Estepona y Ronda han vivido varios segundos de temblor.
«El suelo tembló bastante durante varios segundos»
Uno de los ciudadanos en Málaga capital se encontraba en su puesto de trabajo, en el Parque Industrial Trévenez, cuando ha sentido el temblor en las oficinas: «Nos asustamos mucho, el suelo tembló durante varios segundos. Fue bastante para estar ubicados en una segunda planta», explica a AZ.











