
El dispositivo coordinado por el PMA de Casares pone fin al aislamiento de Secadero, en Casares, aunque se sigue con precaución la evolución de las zonas inundadas. La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, ha agradecido el trabajo que están prestando la Guardia Civil y el Consorcio Provincial de Bomberos, cuyos efectivos han conseguido habilitar un acceso al Secadero una vez que han bajado los niveles de agua.
Respecto a la situación en el Secadero, además, la delegada del Gobierno ha señalado que las previsiones meteorológicas indican que hoy hay posibilidades de tormentas y de chubascos intermitentes, “lo que evidentemente no ayuda a que al suelo le dé tiempo de recuperarse y de absorber todo el exceso de agua que ahora mismo hay. Y tampoco ayuda a que bajen los niveles de caudal que lleva el río Guadiaro, porque además también sigue lloviendo en la cabecera, en la comarca de la Serranía de Ronda”.
Ha añadido que se siguen estudiando los escenarios de posibles inundaciones con los periodos de retorno que barajan también los técnicos y ha indicado también que se han incorporado nuevos efectivos al dispositivo, como una UVI móvil del 061.
Igualmente, se ha habilitado ya el servicio de farmacia del municipio y se está introduciendo avituallamiento para los vecinos del Secadero, que se conseguido gracias a distintas cadenas de supermercado que se han ofrecido a ayudar.













