El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) reforzará las conexiones en autobús desde la Costa del Sol Occidental hacia la Feria de Málaga con más de 93.800 plazas adicionales durante los días de celebración, del 16 al 23 de agosto. Esta medida forma parte del plan especial para fomentar el uso del transporte público y evitar el uso del vehículo privado en jornadas de gran afluencia.
Desde núcleos como Benalmádena Costa, Torremolinos, Fuengirola o Las Lagunas de Mijas, saldrán servicios especiales directos hacia el recinto ferial del Cortijo de Torres. En concreto, las rutas habilitadas son:
- M-421 Feria de Málaga – Torremolinos – Benalmádena Costa
- M-426 Feria de Málaga – Fuengirola – Las Lagunas (Mijas)
La delegada territorial de Fomento, María Rosa Morales, destacó que “este año se incrementan tanto las frecuencias como el número de plazas”, y señaló que la iniciativa forma parte de la apuesta de la Junta de Andalucía por **un transporte público más sostenible y seguro durante los días festivos**.
El viernes 15 de agosto, festivo nacional y víspera del inicio de la Feria, las rutas interurbanas más frecuentadas funcionarán como un día laborable, incluyendo la M-110 (Málaga – Torremolinos – Benalmádena Costa), con salidas hasta las 04:00 horas, y la M-160 (Málaga – Rincón), que asumirá también el servicio nocturno de esa jornada.
Toda la información y los horarios completos están disponibles en la web del Consorcio de Transporte: [www.ctmam.es](http://www.ctmam.es)