Este miércoles, la Policía Nacional ha dado a conocer la detención de un entrenador de fútbol base, en Málaga, por su presunta responsabilidad en dos delitos de agresión sexual y otros tantos de provocación sexual hacia tres alumnos, menores de edad. El Club Deportivo Conejito de Málaga ha comunicado que se trata de una persona que pertenecía a su entidad.
«El C.D. Conejito de Málaga informa que en el día de hoy ha tenido conocimiento de la detención de un entrenador vinculado a la entidad, por su presunta implicación en hechos de extrema gravedad que están siendo investigados», ha empezado el club en una publicación a través de redes sociales, antes de «manifestar con absoluta claridad que ningún miembro de la Junta Directiva ni del cuerpo técnico tenía conocimiento previo, por ningún medio, de los supuestos hechos que se le imputan».
La investigación, asumida por agentes del Grupo de Menores -GRUME- de la Comisaría Provincial de Málaga, se inició después de que los padres de uno de los menores descubrieran unas conversaciones telefónicas de su hijo con su entrenador de fútbol, a través de mensajería instantánea, en un tono “muy afectivo”, que iba más allá de la relación deportiva entre ambos.
«El C.D. Conejito de Málaga se pone a disposición de las autoridades competentes para colaborar plenamente en todo aquello que sea necesario con el fin de esclarecer los hechos y depurar cuantas responsabilidades correspondan. Asimismo, trasladamos nuestro apoyo absoluto a las familias y jugadores afectados, poniéndonos a su entera disposición para acompañarles y ofrecerles la ayuda que precisen en estos momentos», continúan.
El investigado, de 55 años, ha pasado a disposición de la autoridad judicial competente. Por ahora, la Policía Nacional no descarta la aparición de nuevas víctimas.
Ver esta publicación en Instagram












