Las redes sociales se han llenado pronto durante la mañana de este martes de mensajes que alertaban de un nuevo radar de la Dirección General de Tráfico en la Autovía A-7, poco antes de llegar al túnel de San Pedro Alcántara, dirección Estepona.
AZ Costa del Sol ha consultado los radares activos en la provincia de Málaga y, según los datos de la DGT, a día 4 de agosto, no se encontraba en funcionamiento este punto de control de velocidad sobre el kilómetro 1050 en sentido creciente. Desde este organismo han informado a este medio de que cuando esté activo se anunciará «con suficiente antelación» tanto por Internet como en la carretera para que los conductores estén al tanto.
La señal previa indicaba que es un radar que limita la velocidad en ese tramo a 80 kilómetros por hora, pero al no estar activo aún, nos indican que puede que esté en pruebas tanto de uso como de zona, por lo que es posible que esa no sea su ubicación exacta. El radar más cercano a esa ubicación de la que hablamos es fijo, se encuentra en el kilómetro 1049.4, en la A-7, pero en sentido decreciente.
Por tanto, como ha pasado con los últimos radares, al confirmarse se dará más información de este nuevo limitador de velocidad, que se ha llevado muchas críticas de los costasoleños, subrayando que no es lo que más necesita esa carretera, sobre todo en verano, con tanta población extranjera y nacional.
El mes de julio terminó en España con 112 personas fallecidas en siniestros de tráfico, dos víctimas mortales más que en el mismo mes de 2024, en un contexto de mayor movilidad (+3%).