
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado la alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas en la provincia de Málaga. Inicialmente, la alerta estaba prevista para la media noche, luego se redujo a las 22:00 horas y finalmente a las 21:00 horas el aviso quedaba desactivado.
Aunque la previsión de la agencia estatal era que se llegasen a acumular hasta 30 litros por metro cuadrado, finalmente las precipitaciones han sido más leves de lo esperado y no han llegado acumularse ni 20 litros. Situación muy diferente la de la provincia vecina, en Cádiz, la zona donde ha descargado con mayor intensidad.
Aunque en menor medida de lo esperado, las precipitaciones han protagonizado la tarde del miércoles en la Costa del Sol. Desde las 18:00 horas, municipios como Marbella, Manilva o Casares han sido testigos de fuertes chubascos.
Balance final del episodio de lluvias y viento en Andalucía
El episodio de lluvias, tormentas y viento que ha afectado a Andalucía durante la jornada ha finalizado sin incidencias destacadas ni heridos. Según el balance del servicio de emergencias 112, se han gestionado más de 60 avisos relacionados con el temporal.
De ellos, alrededor de 30 han estado vinculados a las precipitaciones, concentrándose principalmente en la provincia de Cádiz, donde las lluvias han descargado con mayor intensidad. Por su parte, el viento ha provocado unos 15 incidentes, siendo Sevilla la zona más afectada por este fenómeno.
La coordinación entre los distintos ayuntamientos y servicios de emergencia ha permitido mantener la situación bajo control, sin que se hayan registrado daños personales.











