El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado hoy que el Gobierno de España sigue dando pasos para mejorar las infraestructuras y la movilidad en la provincia de Málaga tras la adjudicación por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible del estudio previo para la mejora de la A-7 entre Torremolinos y Torreguadiaro con una inversión de 900.000 euros.
Javier Salas ha recordado que “el objeto es analizar distintas alternativas para reforzar la conexión viaria, la fluidez y la seguridad en la zona, donde la A-7 del Mediterráneo tiene una gran presión de tráfico”.
El estudio incluirá opciones como ampliar la capacidad de la A-7, construir variantes, habilitar nuevas conexiones entre A-7 y AP-7 o mejorar las existentes.
“Una vez más, el Gobierno de Pedro Sánchez está cumpliendo sus compromisos para mejorar la movilidad en la provincia de Málaga y seguir contribuyendo al desarrollo económico de nuestra provincia”, ha recalcado el subdelegado del Gobierno.
“Hay que recordar que el Gobierno de Pedro Sánchez está sentando las bases de la mayor transformación en materia de infraestructuras de la provincia de Málaga siguiendo la línea de la materializada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con Magdalena Álvarez al frente del Ministerio de Fomento”, ha recordado Javier Salas.
“Mientras, el PP hace el ridículo y se rasga las vestiduras reclamando actuaciones que ya está desarrollando este Gobierno, pero no hizo nada durante las dos legislaturas que estuvo en la Moncloa. Y lo poco que hizo lo hizo mal, como el proyecto del acceso Norte al Aeropuerto de Málaga en el que no tuvo en cuenta ni los desarrollos del PGOU de Málaga ni las actuaciones en el nudo viario que tenía que hacer la Junta de Andalucía, todo un ejemplo de incompetencia”, ha concluido el subdelegado del Gobierno.