
El Secadero es una de las zonas de Andalucía más afectadas por el temporal de esta semana. Otro de los frentes abiertos que tiene, más allá de la conexión por carretera o la electricidad, es la capacidad de agua potable para los vecinos durante los próximos días. Acosol, empresa pública de aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha lanzado un comunicado en este sentido hace escasos minutos.
A través de redes sociales, y «con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable el máximo tiempo posible», solicitan «priorizar el consumo esencial de agua potable y evitar realizar baldeo de limpieza». Señalan que las infraestructuras hídricas no se encuentran en buen estado a causa de la borrasca Leonardo.
«Acosol colaborará con el dispositivo del Puesto de Mando Avanzado -que se ha ubicado en la tenencia de alcaldía de Casares Costa-, enviando camiones de achique para la limpieza y recuperación de la zona», finalizan en el comunicado.
Desde esas instalaciones, la delegada del gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, advirtió ayer por la tarde de que “si la situación meteorológica no mejora y vuelve la lluvia, el río que se ha estabilizado ahora, aunque sigue en nivel rojo, puede seguir creciendo, y por tanto tenemos que estar preparados para un posible desalojo de una de las zonas pero dentro del mismo núcleo, a otra zona asegurada, perimetrada y que contaría evidentemente con todos los elementos básicos para cubrir sus necesidades”.












