
Un médico del servicio de urgencias del Hospital Regional de Málaga, ha sido agredido físicamente y ha recibido un puñetazo y patadas al intentar atender a una paciente que presentaba síntomas de crisis de ansiedad por motivos personales.
Así lo ha dado a conocer el Sindicato Médico de Málaga (SMM) que, en un comunicado de prensa, ha detallado que los hechos sucedieron el pasado 7 de enero cuando usuaria le propinó un puñetazo en el pecho al médico, además de varias patadas que pudo esquivar, aunque provocaron daños en el mobiliario y el equipamiento sanitario de la consulta.
Según el relato del SMM, la situación concluyó con la intervención de los vigilantes de seguridad del hospital, que expulsaron a la paciente de las instalaciones y aseguraron que la agresora no regresara.
El facultativo, que se encuentra físicamente bien, cursó la Comunicación de Accidente de Trabajo e Incidente (CATI) a su jefa de servicio y está pendiente de denunciar a la agresora en comisaría.
Los médicos se han concentrado este martes en la entrada del pabellón B del Hospital Regional para protestar por este nuevo caso de violencia ejercida contra profesionales sanitarios.












