Varias personas, entre ellas cuatro menores, han resultado afectadas y 15 han precisado evacuación hospitalaria tras el incendio de una vivienda registrado ayer por la tarde en Málaga capital, según informa el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El siniestro se produjo en un séptimo piso de un bloque de 12 plantas ubicado en la Avenida de Europa sobre las 18.35 horas del jueves, cuando el 1-1-2 recibió varios avisos por un incendio de vivienda con personas atrapadas en algunos inmuebles del edificio. Se activó entonces a los Bomberos de Málaga, a la Policía Nacional, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Fuentes sanitarias han indicado que, como consecuencia del incendio, atendieron a un total de 18 pacientes, tres de ellos leves atendidos en el lugar si necesidad de evacuación y los otros 15 trasladados a distintos hospitales: un menor de 14 años, tres hombres de 35, 73 y 69 años y tres mujeres de 68, 33 y 55 años al Carlos Haya, un hombre de 40 años y dos mujeres de 65 y 67 años al hospital Clínico Universitario, una menor de 14 y un varón de 55 años al hospital Valle del Guadalhorce, dos menores de nueve y 15 años al hospital Materno Infantil y una última persona, de la que no han trascendido datos, también evacuada al Carlos Haya.
Las mismas fuentes han indicado que los propietarios del piso afectado, que ha quedado calcinado, son dos personas mayores de entre las trasladadas al hospital Carlos Haya y que se encuentran en estado muy grave, una de ellas crítico. Hay otro herido grave entre los evacuados al mismo hospital, el resto presentan un estado leve, pero desde el 112 han informado del fallecimiento de un perro.
Efectivos de Policía Nacional han indicado que el fuego se originó en el salón de la vivienda y se debió a un cortocircuito. También han informado de que dos de los heridos graves han sido por quemaduras y que el resto de los afectados ha sufrido inhalación de humo.