
El barrio de La Victoria, en Málaga capital, pierde uno de esos negocios locales que dan identidad a la ciudad. Tapería Aliolé abre hoy por última vez sus puertas tras nueve años dando de comer a muchos clientes que estas semanas, tras conocer la decisión de su propietaria, han visto cómo perdían un pedazo del barrio. Alba Bordonaba nos atiende «rota de dolor» en el momento «más difícil» de su vida.
Cuenta que firmó su contrato con los propietarios del local cuando tenía 24 años, y esa inexperiencia le pasó factura. «Unas cláusulas abusivas me obligan a asumir cualquier obra, ordinaria o extraordinaria, quedándome completamente desamparada», explica a AZ Costa del Sol.
Tapería Aliolé ha sufrido tres inundaciones que ha tenido que afrontar sin ayuda, y todo ello, debido a la estructura del edificio. «Algunos se me han puesto a llorar. Me han buscado todas las soluciones posibles. Hay gente que me dice que haga un crowdfunding», apunta sobre los clientes que le han acompañado en este viaje.
Este domingo es el último día de Tapería Aliolé. «Me da pena que nuestros clientes no vayan a tener más este punto de encuentro», señala. «No puedo estar más agradecida», dice Alba, víctima de la cruda realidad con los alquileres en la Costa del Sol.











