El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado el buen ritmo y la espectacularidad de las obras del tejado de la Catedral, calificándolo como un símbolo de la colaboración entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, la Diputación, la Fundación Unicaja y el Obispado. Salado valoró la complejidad y la importancia de esta intervención, que protegerá uno de los bienes arquitectónicos más relevantes de la provincia.
El proyecto, con un presupuesto total de 22,5 millones de euros, cuenta con aportaciones de la Diputación (3,5 millones), la Junta de Andalucía (5,3 millones), el Ayuntamiento de Málaga (4,5 millones) y la Fundación Unicaja (1,5 millones), aunque sin participación financiera del Gobierno central, algo que Salado lamentó durante su visita a las obras acompañado por autoridades religiosas y responsables técnicos.
Además de asegurar la protección del templo, la renovación del tejado y del sistema de evacuación de aguas permitirá habilitar un nuevo espacio para visitas, exposiciones y eventos culturales, creando un antes y un después en la historia de la Catedral inacabada y beneficiando tanto a malagueños como a turistas.