La Guía Michelin ha publicado su actualización de julio y trae buenas noticias para la gastronomía malagueña. Dos nuevos restaurantes de la provincia, Base9, en Málaga capital, y El Chiringuito, en Sedella, se incorporan al listado de recomendados por la publicación francesa, que ya incluye a 22 establecimientos de Málaga. También entra en la selección el gaditano Dalmar, con un marcado sello malagueño gracias al chef Benito Gómez (Bardal, Tragatá).
En el corazón del barrio del Perchel, Base9 es el proyecto de los jóvenes cocineros Cristian Fernández y Pablo Zamudio, surgido como trabajo de fin de grado en la Escuela de Hostelería de Morón de la Frontera. Con una carta corta y actual, basada en platos para compartir, Michelin destaca su canelón de gallina vieja y su tortilla estilo omurice japonés con mayonesa de wasabi. Por su parte, en la Axarquía, Víctor Hierrezuelo ha dado nueva vida a El Chiringuito, el local que regentaron sus abuelos, apostando por una cocina regional actualizada con opción de menú degustación.
La tercera incorporación andaluza es Dalmar, en San Roque (Cádiz), que con solo cinco meses de vida ya ha conquistado a los inspectores de Michelin. Situado en el hotel Fairmont La Hacienda Costa del Sol, está bajo la dirección de Benito Gómez, chef malagueño con dos estrellas Michelin. La guía resalta su propuesta de mercado con toques creativos, como el coquelet confitado y asado en fricasé de setas y trufa de verano.