Málaga se prepara para una de sus citas más esperadas del verano: la Feria 2025 contará con cerca de 200 espectáculos musicales y artísticos de acceso gratuito, que volverán a llenar de música y tradición los escenarios del Real y del centro histórico. Artistas como Chambao, Camela, Merche, Mojinos Escozíos, Paco Candela, Toreros con Chanclas o Joana Jiménez protagonizarán los conciertos principales, junto a una destacada representación de músicos malagueños como Señor Mirinda, Encarni Navarro, Aurora Guirado, Hoffman o Ginés González.
El programa, presentado por la concejala de Fiestas, Teresa Porras, refuerza la apuesta municipal por el talento local, con una mayoría de artistas nacidos o afincados en Málaga. Además de los conciertos en el Auditorio Municipal, la feria ofrecerá flamenco diario en la Caseta del Flamenco y la Copla, con figuras como Chato de Málaga, Chelo Soto o Bonela. Los Verdiales tendrán su espacio en el Cortijo de Torres y en calle Larios, mientras que el folclore popular malagueño contará con actuaciones de academias y coros tradicionales.
La Feria de Málaga, además de su dimensión cultural y festiva, supone un fuerte impulso para la economía local, el turismo y el empleo. Los distintos escenarios —incluyendo el centro de exhibición ecuestre y las zonas infantiles tanto en el Real como en la Plaza de la Merced— convierten este evento en una celebración para todos los públicos y una muestra viva de la identidad malagueña, en la que se mezclan hospitalidad, raíces y modernidad.