La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Carlos García Giménez, ha informado favorablemente al proyecto para realizar catas manuales de inspección en el suelo de la Capilla de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia ubicada en la Iglesia del Carmen de Málaga.
Según se recoge en la documentación presentada ante la Delegación territorial de Cultura y Deporte, el objetivo de las catas es poder documentar elementos constructivos con el fin de completar los análisis para un diagnóstico adecuado de los problemas de humedad de capilaridad de la capilla, previo a la propuesta definitiva de actuación.
La actuación está promovida por la Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Santísimo Cristo de Ánimas, Nuestra Señora del Gran Poder y San Juan de Dios.
El informe favorable de la Comisión era un paso previo necesario a cualquier actuación en el inmueble, al estar la Iglesia del Carmen inscrita como Bien de Interés Cultural (BIC) en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz con la tipología de Monumento.