La playa de La Malagueta, en Málaga capital, acogerá el próximo lunes 8 de julio a las 11:00 horas una espectacular exhibición militar a cargo de la Armada Española. El público podrá presenciar un desembarco anfibio simulado, con la participación de infantes de Marina, helicópteros, aviones y embarcaciones rápidas, en un ejercicio que recreará un operativo de rescate de rehenes.
Desde la costa malagueña también podrá observarse al buque insignia ‘Juan Carlos I’ y al buque ‘Galicia’, recientemente desplegados en el Atlántico y el Mediterráneo como parte del Grupo de Combate Expedicionario ‘Dédalo 25’. Esta unidad naval demuestra la capacidad de la Armada para liderar operaciones conjuntas desde el mar e integrarse con otras fuerzas de países aliados.
Durante el despliegue, las unidades españolas han llevado a cabo maniobras combinadas con fuerzas de Portugal, Francia, Eslovaquia, Croacia, Rumanía e Italia, y han participado en actividades coordinadas por la OTAN, reforzando su papel en las tareas de defensa colectiva y disuasión internacional.