El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga ha archivado, de forma provisional, la denuncia por malos tratos presentada contra el concejal Jacobo Florido por su pareja, quien ya ha recurrido la decisión.
Según informaciones aportadas por Europa Press, Florido también denunció a su pareja por hechos parecidos. Como el juzgado no es competente en casos donde la víctima no es mujer, esa denuncia será enviada a un juzgado de instrucción penal.
En el auto de sobreseimiento, con fecha del pasado miércoles 15 de octubre, la magistrada de Violencia sobre la Mujer número 1 considera, que no existen indicios de criminalidad contra el concejal denunciado por malos tratos, amenazas y vejaciones leves, y tampoco existe documentación médica que sostenga las acusaciones vertidas en la denuncia presentada por la mujer.
Así se establece en el informe elaborado por la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género (UVIVG), que no detectó indicios de malos tratos del denunciado respecto de la denunciante, según el TSJA.
Los hechos denunciados por la mujer se remontan a 2021, mientras que los que señala Florido habrían ocurrido en el año 2023. La investigación continuará en otro juzgado, que revisará las pruebas que ha aportado el concejal.