Es uno de los puntos más preocupantes de la provincia de Málaga. La crecida del río Guadiaro, a su paso por El Secadero (Casares) mantiene en constante vigilancia al Ayuntamiento, especialmente en el entorno del puente de San Martín del Tesorillo (Cádiz). Según informa el Consistorio, en estos momentos es el punto más preocupante por su posible afección al tráfico y a la seguridad de los vecinos.
En estos momentos, el puente de Tesorillo se encuentra abierto al tráfico y la carretera A-2102 permanece abierta. Eso sí, de forma preventiva, se ha procedido al cierre de la Vereda de Los Pescadores.
Lo cierto es que el portal Hidrosur señala en aviso rojo por riesgo de desbordamiento al río Guadiaro. En estos momentos, el río se alcanza una profundiad de 5,67 metros con tendencia ascendente en las próximas horas. Cabe destacar que las lluvias registradas en la Serranía de Ronda, donde está activado el aviso rojo, alimentan directamente los ríos Genal y Guadiaro, que ya presentan valores muy elevados e históricos.
El Ayuntamiento de Casares ha pedido al a ciudadanía máxima precaución y que se evite transitr porlas zonas cercanas a los cauces.














