Coches cubiertos de hielo, parques y jardines teñidos de blanco. El Secadero (Casares) ha amanecido este miércoles, 7 de enero, completamente «helado» tras registrarse temperaturas de hasta 1ºC.
Era de esperar tras la bajada brusca de temperaturas que la Costa del Sol está viviendo desde el pasado día de Reyes. La mayor bajada se ha producido esta madrugada en municipios como Casares, donde esta madrugada el termómetro alcanzó valores bajo cero.
Unos valores que se mantendrán también para este miércoles, 7 de enero, donde la mínima seguirá siendo de 1ºC en Casares que será el municipio con la temperatura más baja de la Costa del Sol. Les seguirá Mijas y Benahavís, donde los termómetros rozarán mínimas de 2ºC. En la costa, en municipios como Marbella, Benalmádena o Estepona también bajarán las mínimas hasta los 4ºC. En los municipios de Fuengirola y Torremolinos las mínimas registrarán los 5ºC.
Esta bajada de temperaturas que vive la provincia desde el pasado 6 de enero se debe a la formación de una borrasca estacionaria sobre Escandinavia y el establecimiento de las altas presiones en el Atlántico norte, lo que forma un pasillo de vientos del norte ha traído una masa de aire ártico hasta la península.
Así, la Costa del Sol está viviendo la jornada más fría en lo que va de este invierno.













