Casares sigue recibiendo actualizaciones desde el Puesto de Mando Avanzado ubicado en Casares Costa. Las miradas están puestas en el río Guadiaro, que se encuentra en aviso rojo en su cabecera, «con una situación estable», informan desde el Ayuntamiento. Sin embargo, a la altura de El Secadero y San Martín del Tesorillo, la alerta es naranja, «con tendencia al alza».
La carretera de acceso a El Secadero «contará con vigilancia permanente», según las autoridades, que prevén el corte preventivo de la vía a partir de las 00:00 horas y hasta aproximadamente las 6:30 de la mañana, «en función de la evolución de la situación».
Mientras tanto, la Guardia Civil está realizando visitas preventivas a las casas diseminadas del entorno y los voluntarios de Protección Civil están prestando apoyo a Cruz Roja y colaborando en distintas labores dentro del núcleo urbano. A lo largo de la tarde, se han ido sumando personas desalojadas, sobre todo procedentes de San Martín del Tesorillo, en el albergue temporal que se encuentra en el Colegio Los Almendros.
«Queremos agradecer expresamente la presencia y el trabajo del Grupo de Bomberos de Málaga, que se suma a los Bomberos del Consorcio Provincial, así como a todos los efectivos humanos desplegados en El Secadero para atender esta emergencia. Igualmente, queremos reconocer el esfuerzo de todos los profesionales que permanecen sin descanso en el Puesto de Mando Avanzado, pertenecientes a los distintos cuerpos de seguridad y servicios de emergencia», concluye el Ayuntamiento en el comunicado lanzado hace escasos minutos.