A las 22:30 horas del pasado martes el Plan Infoca daba por extinguido el incendio forestal declarado el lunes, 22 de julio, en el término municipal de Casares. Las llamas, que se originaron en el Parque Eólico Ignacio Molina, afectaron al entorno de la zona La Gamona.
Las llamas, originadas en torno a las 13:30 horas, afectaban al término municipal de Casares y avanzaban hacía el municipio vecino de Manilva. No obstante, tras la rápida actuación de efectivos del Plan Infoca, bomberos del Consorcio, Policía Local y Guardia Civil, el incendio se daba por estabilizado a las 17:00 horas de la tarde del mismo lunes y por controlado unas horas más tarde, a las 20:15 horas.
El fuego provocó, además, la evacuación de viviendas cercanas al fuego como medida preventiva. El Ayuntamiento de la localidad ha agradecido el «compromiso» y «esfuerzo» de los efectivos implicados en el incendio. Además, ha pedido a la ciudadanía evitar acercarse a la zona afectada mientras se completan las labores de extinción.