Un total de 300 personas se han citado esta mañana en el Centro de Salud de Casares en una movilización «por una sanidad digna» y con el objetivo de «exigir soluciones» a una situación delicada por la falta de profesionales en el consultorio, donde solo hay médicos los martes y jueves.
El Ayuntamiento de Casares, desde hace semanas, denuncia que los vecinos solo pueden ser atendidos por el personal de enfermería los lunes, miércoles y viernes. Los ediles del equipo de gobierno desconocen si se trata de un problema puntual o si responde a las vacaciones del personal facultativo, lo que implicaría que la situación podría prolongarse durante el verano.
Durante la concentración se han recogido más de 300 firmas y se han presentado reclamaciones en el propio centro de salud hasta agotar los formularios disponibles, según ha indicado el Ayuntamiento.
«La falta de cobertura médica afecta directamente a la ciudadanía, muchas de ellas personas mayores, con enfermedades crónicas o con movilidad reducida, que ven vulnerado su derecho a una atención sanitaria digna y continuada», han exclamado en la manifestación de este miércoles.