Tal y como apuntaban las previsiones, Casares está siendo uno de los puntos de la Costa del Sol más castigados por el paso de la borrasca Leonardo. Varías vías muy afectadas, desbordamiento del río Guadiaro en Secadero y numerosos desprendimientos han llevado al alcalde, Juan Luis Villalón, a solicitar a la Junta que suspenda las clases escolares para este próximo jueves en los dos centros escolares del municipio.
La petición corresponde al CEIP Blas Infante, en Casares y a Los Almendros (El Secadero). La petición, asegura, se realiza ante el «riesgo que supone para el alumnado el acceso en transporte escolar, ya que varias vías se encuentran muy afectadas».
De hecho, la carretera A-2102, principal acceso a El Secadero, permanece cortada, y por el momento no hay una previsión clara para su reapertura. Además, en El Secadero se ha producido una interrupción del suministro eléctrico, que ya ha sido restablecido.
El alcalde ha comunicado esta incidencia y la situación general al Puesto de Mando Central del 112, con el que se mantiene contacto permanente. El Ayuntamiento pide máxima precaución ante el paso del temporal.














