El Ayuntamiento de Casares ha reclamado a la Junta de Andalucía que incorpore de manera «urgente» el segundo médico del centro de salud, plaza que permanece vacante desde inicios del pasado mes de diciembre. Según el Consistorio, a día de hoy, el municipio continúa con un solo facultativo en horario de mañana. La situación, advierten, «está generando listas de espera, sobrecarga asistencial y malestar entre la población».
Desde la Junta se ha atendido esta reclamación en una reunión mantenida este miércoles entre el delegado territorial de Salud, Carlos Bautista; el alcalde de la localidad, Juan Luis Villalón y el concejal de Sanidad, Nicolás Morales.
En el encuentro han insistido en la necesidad de recuperar el médico con atención a pediatría y han advertido de que la falta de sustituciones está debilitando la atención primaria que presta el Servicio Andaluz de Salud en el municipio.
La petición, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, ha sido recibida por el delegado territorial que «se compromete a buscar una solución inminente». Del mismo modo, ha plantado estudiar fórmulas para dotar de servicio sanitario a Casares Costa ante el crecimiento poblacional en este núcleo en los últimos años.














