El Ayuntamiento de Casares ha reclamado más efectivos de la Guardia Civil tras los hechos ocurridos el pasado sábado en una de las playas de la localidad, donde se produjo una descarga de droga a plena luz del día. El alcalde, Juan Luis Villalón, pide más presencia policial tanto en el litoral casareño como en el conjunto de la Costa del Sol, ante lo que considera una situación de creciente impunidad.
«Estos hechos nunca se habían producido antes en Casares y menos a plena luz del día. Es motivo de alarma y de alzar la voz», asegura Villalón en declaraciones a AZ.
Según ha confirmado el alcalde, el dispositivo especial que se ha activado para este caso pertenece a una unidad específica de lucha contra el narcotráfico en la Costa del Sol. “Nos trasladan que se han hecho cargo de la investigación, pero esta situación nos crea gran preocupación».
Por ello, Villalón exige un refuerzo de la vigilancia tanto en el litoral casareño. Además, ha recordado que esta petición no es nueva, sino que se viene trasladando desde hace años en la Junta Local de Seguridad a responsables de la Subdelegación del Gobierno y de la Comandancia de la Guardia Civil.
En este sentido, reclama un aumento de agentes en los acuartelamientos de Casares y Sabinillas, con el objetivo de mejorar la vigilancia en todo el término municipal y reforzar la seguridad en la zona costera.
Según ha confirmado Villalón, ya habrían varias personas detenidas como presuntas responsables del suceso ocurrido pasado sábado. En este sentido, el alcalde reconoce y aplaude el trabajo de los cuerpos de seguridad, aunque insiste en la necesidad de reforzar la investigación preventiva para evitar que este tipo de sucesos vuelvan a repetirse.
Casares Costa, nuevo foco de preocupación por el narcotráfico en la Costa del Sol
La cercanía al Campo de Gibraltar, la actividad nocturna en zonas como la vía de pescadores de El Secadero, y el aumento de vehículos en horarios sospechosos han encendido las alarmas en Casares Costa. El fenómeno del narcotráfico, que se ha expandido por toda la Costa del Sol, «ya no se limita al menudeo en Sabinillas», asegura el alcalde. Así, explica que «ya se extiende a urbanizaciones que actúan como refugio de personalidades vinculadas al tráfico de drogas».
Lo ocurrido el pasado sábado —una descarga de droga en plena luz del día— marca un hecho sin precedentes en el municipio. Nunca antes se había producido algo así en Casares, y su visibilidad pública ha generado una fuerte preocupación. El Ayuntamiento insiste en reivindicar más medios, más vigilancia y más seguridad para frenar esta tendencia creciente y proteger a la población local de este tipo de situaciones.