Un incendio forestal ha sido declarado este lunes en una zona montañosa de Benalmádena. Según han confirmado fuentes del 112 a AZ, las llamas se han originado por detrás de la Calle Teide, en la zona de Santángelo Oeste.
La alarma saltaba a las 12:10 horas, cuando la sala coordinadora del 112 recibía varias llamadas alertando de un incendio en una zona montañosa. Los alertantes notificaban del fuego en una zona de retama. De inmediato, Emergencias 112 activaba al Plan Infoca, efectivos de bomberos y Policía Local.
Según se informa, el Infoca mantiene trabajando en la zona trabajando a los siguientes medios: un helicóptero semipesado, un helicóptero ligero, un camión autobomba, un técnico de operaciones, un agente de medioambiente y dos grupos de bomberos forestales.
Asimismo, según informa el Ayuntamiento, las labores de extinción se complican por el viento fuerte de la zona. Desde el Consistorio se ha pedido a la población mantener las vías de acceso despejadas, al mismo tiempo que se siga en todo momento las indicaciones de las autoridades y la información por fuentes oficiales.