Noche de mucha tensión en Benalmádena, en la zona de carretera Costa del Sol, en Torremuelle. Un incendio declarado esta madrugada ha obligado a desalojar viviendas de Carretera del Sol, Finca Casablanca y Torremuelle «por seguridad», como explican desde el cuerpo de bomberos.
A partir de ahí, se habilitó el pabellón municipal de Benalmádena Pueblo para acoger a las familias evacuadas. El fuego se inició a las 2 de la mañana, con un viento levante de terral que empujó el incendio de la parte de Carretera del Sol hacia abajo.
También se produjo el corte ferroviario de la línea C1 de Cercanías de Málaga. Se espera retomar la normalidad en breve. El incendio afectó a una zona muy cercana a las vías, aunque no afectó directamente.
El alcalde, Juan Antonio Lara, activó a las 03:00 horas el Plan de Emergencias Municipal. Llegaron recursos del 061, con un puesto médico avanzado y una UVI móvil, recursos de INFOCA, con al menos cinco cuadrillas terrestres, y recursos de Protección Civil y cinco cisternas de los Servicios Operativos Municipales. «Los recursos han sido suficientes hasta el momento y no se han producido daños personales, excepto un accidente laboral leve», informan desde el Ayuntamiento. El puesto de mando sigue activo y, a esta hora, el incendio está estabilizado, valorándose reabrir el tráfico ferroviario.
En las tareas de extinción se encuentra trabajando un amplio dispositivo compuesto por el Plan INFOCA, Bomberos de Benalmádena, del Consorcio Provincial, de Torremolinos, de Marbella, de Fuengirola y de Málaga capital. Además, la Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil también se encuentran trabajando en el dispositivo de emergencias.