Fin de semana aciago en materia de incendios en la provincia de Málaga. Comenzó el viernes en Villanueva de la Concepción, siguió en Álora y Casares. Y anoche se produjeron otros dos que, afortunadamente, se controlaron en cuestión de pocas horas: en Mijas y en Benalmádena.
El primero fue en la Urbanización Mijas Golf, colindante con la urbanización La Condesa. El fuego se propagó por monte abajo y quemó alguna arboleda de olivos secos. La rápida actuación de Bomberos de Mijas, de Marbella y Fuengirola, la Policía Local y Guardia Civil, junto con los medios y especialistas del Plan INFOCA, permitieron estabilizar el fuego dos horas después de declararse.
Posteriormente a estabilizarse, los bomberos continuaron refrescando la zona y controlándola para que no hubiera reproducciones.
En Benalmádena tampoco hubo que lamentar daños personales ni materiales. El fuego comenzó de madrugada en la Avenida Maestro Trujillo, en la zona norte de Tívoli. Los extrabajadores que permanecen de guardia en el parque avisaron a los servicios de emergencia.