Los asaltos a Tivoli han vuelto. Después de un año -casi- de parón, el emblemático parque de atracciones de Benalmádena ha vuelto a sufrir este sábado la intrusión de cuatro individuos que han sido ya identificados por la Policía Nacional tras el aviso del servicio de vigilancia. Este nuevo asalto se suma a las más de cien llamadas que desde el año 2022 ha sufrido el parque.
En esta ocasión, tres hombres y una mujer de unos 30 años de edad han saltado la alarma después de llamar la atención del vigilante tras dar varias vueltas por los accesos -cerrados- del parque. En torno a las 11:20 horas el guarda se percató de que los individuos se encontraban en uno de los laterales del parque, donde mostraban especial interés. A las 11:45 horas, las cámaras captaban el asalto de estas cuatro personas que entraban al parque para grabar imágenes.
Finalmente, los individuos fueron interceptados a la altura de la plaza infantil Tivolilandia. Una vez identificados por la Policía Nacional, se les exigió el borrado de las imágenes y se les recriminó por no haber prestado atención a los avisos del sistema de vigilancia del parque.
Cerrado desde 2020, el parque se encuentra inmerso en un proceso de reconversión dentro de un nuevo proyecto anunciado en 2025 por el Ayuntamiento de Benalmádena. Pese a los reiterados avisos de las autoridades y de los extrabajadores del recinto —que continúan colaborando de forma voluntaria en el cuidado de las instalaciones—, han sido numerosos los curiosos que han intentado comprobar el estado actual de este emblemático parque. No obstante, habrá que esperar a su futura reapertura para poder acceder de nuevo de manera legal.













