El recinto ferial Los Nadales de Benalmádena transformó por completo su fisonomía y se llenó de hexágonos y de colores, de puestos de artesanía y mercado de diseño, de talleres didácticos para toda la familia, de música y artes plásticas, de gastronomía y, sobre todo, de buen ambiente. La Térmica Village hizo parada en este enclave privilegiado para ofrecer una velada única que comenzó a las 19:00 y acabó pasadas la 1:00 de la madrugada. Más de 3.000 personas acudieron al evento que brilló con las grandes voces de la cantaora Ángeles Toledano y la malagueña Salma. Los set de los dj Acid Rainbow, Dsal y KayaFox y la pintura en directo de Brevas Bravas hicieron redonda una programación pensada para todos los públicos.
El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena, ofreció seis horas de programación totalmente gratuitas y al aire libre. Para facilitar el acceso, se pusieron en marcha autobuses lanzadera y se habilitaron cinco aparcamientos en las inmediaciones del recinto.
La tarde comenzó con los talleres de pintura en movimiento de Prodipec y Ecosistemas Terrarios de Ecodecs. En el primero de ellos, más de un centenar de participantes jugaron con bolas de cristal llenas de pintura sobre un papel blanco para crear formas fluidas y orgánicas. Por su parte, la firma Ecodecs enseñó a niños a partir de 8 años a construir terrarios autosuficientes. De esta manera, los asistentes aprendieron sobre el ciclo del agua, el equilibrio ecológico y la sostenibilidad. En cuanto a las artesanías, se realizó un taller de cuero en el que aprendieron a hacer un monedero gracias a técnicas de tintado a mano, matacantar, remachar y bruñir.
Otro de los grandes éxitos fueron los Experimentos Locos. Esta batería frenética de experimentos, pensada para menores de 4 a 12 años, congregó a decenas de niños y sus familias para disfrutar de la ciencia de la forma más divertida. En cuanto a la parte performativa del evento, se centró en las artes plásticas con la intervención de pintura en directo del colectivo artístico Brevas Bravas. Durante todo el evento, dos creadoras compusieron sendos murales y el público fue testigo de su elaboración.
A las 21:00 llegaron los conciertos y la primera en subirse al escenario, tras las pinchadas de Acid Rainbow y Dsal, fue la malagueña Salma, que conquistó al público con los temas de ‘Sangre de Cobarde’, su álbum debut, un trabajo en el que experimenta con diferentes géneros y sonidos y cuyo común denominador es la característica voz de la artista y también unas letras cuidadas con toques andaluces y castizos. El disco consta de 12 temas en los que suena la bossa nova, la cumbia, e incluso el tecno. Con este disco, la artista presenta lo que ha sido para ella estos primeros pasos por el estudio tras su salida de Operación Triunfo 23.
A las 22:00 tomó el relevo la joven jiennense Ángeles Toledano con el espectáculo en directo de ‘Sangre Sucia’, un trabajo que recoge su particular universo flamenco, un disco de autora, con letras y voz propia, que es el fruto indiscutible de la contemporaneidad de la cantaora. La acompañaron en el escenario Benito Bernal, a la guitarra flamenca, Manu Masaedo, a las percusiones y programación, y Belén Vega y Sara Corea, en coros y palmas para hacer un viaje sonoro que partía desde la raíz para llegar a lo más contemporáneo.
Para despedir la noche, tras el concierto de Ángeles Toledano, el house de Kaya conectó con el funk de Fox en una experiencia donde cada beat fue puro movimiento. Los ritmos contundentes de KayaFox atraparon al público hasta pasadas la 1:00 horas.
La tercera pata de La Térmica Village Benalmádena fue, como siempre, su mercado. Un total de 16 de puestos se dispusieron en el recinto ferial para mostrar y vender artículos de cuero, madera, plantas, serigrafías, diseños en tela, ilustración, azulejos, moda, complementos de producción propia realizados con cerámica, joyería, cerámica de autor y un buen número de piezas creadas y diseñadas artesanalmente por autores de varios puntos de la provincia malagueña.