Este lunes se ha celebrado en la playa de Malapesquera la jornada de clausura del proyecto ‘Disfruta la Playa’, una iniciativa desarrollada por la Asamblea Local de Cruz Roja durante la presente temporada estival con el objetivo de facilitar el acceso al baño y al ocio a personas con movilidad reducida.
Este programa, incluido en el Plan Estratégico de Subvenciones 2025, ha contado con una financiación municipal de 14.000 euros, lo que ha permitido la realización de traslados puntuales o periódicos a zonas de baño adaptadas, con un servicio operativo durante las mañanas del verano.
El acto de clausura ha consistido en una jornada de convivencia con la participación de usuarios y colaboradores del proyecto, y ha concluido con la entrega de un obsequio por parte de Cruz Roja a todas las personas participantes.
La cita ha contado con la asistencia de la primera teniente de alcalde y concejala de Playas, Presi Aguilera, y la edil de Bienestar Social y Familias, Áurea Peralta, quienes han querido destacar la importancia del proyecto.
Presi Aguilera ha subrayado que “Benalmádena se reafirma como un destino turístico inclusivo. Apostamos por playas accesibles, y este tipo de proyectos refuerzan nuestro compromiso con la igualdad en el acceso al disfrute del litoral para todos los vecinos y visitantes.”
Por su parte, Áurea Peralta ha señalado que “la colaboración con Cruz Roja nos permite llegar más lejos en nuestra misión de construir una ciudad más justa y solidaria. Este proyecto ha sido esencial para garantizar el derecho al ocio de personas que, de otro modo, tendrían serias dificultades para disfrutar de la playa en igualdad de condiciones.”
Desde el Ayuntamiento se ha valorado muy positivamente el desarrollo de esta iniciativa, y se ha mostrado la voluntad de seguir impulsando políticas de inclusión social y accesibilidad universal en colaboración con entidades del tercer sector.