La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, se ha reunido con la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), Rosa María González Rubia, y Jesús Fortes, presidente del Centro Comercial Abierto (ACCAB) para escuchar sus necesidades y analizar el mercado laboral del municipio. Al encuentro asistió también Raúl Campos Moreno, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Benalmádena.
La titular de Empleo ha indicado que la Consejería a la que representa ha invertido en Benalmádena un total de 12.577.700 euros desde el año 2019, los cuales han sido destinados principalmente a la mejora de la cualificación de sus desempleados, a favorecer la contratación por parte de empresas y cooperativas del territorio, aumentar la competitividad de los comercios y facilitar la puesta en marcha y supervivencia de los negocios de los autónomos. “Creemos que todas las iniciativas de empleo y formación puestas en marcha por la Junta de Andalucía han tenido su recompensa en Benalmádena, un municipio en el que se ha reducido el paro en un 33% durante los últimos ocho años”, añadiendo que “incluso en un mes complicado para el mercado laboral como es enero, el paro ha continuado descendiendo respecto al mes anterior, siendo el segundo municipio de Málaga donde más ha disminuido la cifra de desempleados”.
Rosa María González, como presidenta de ACEB, ha puesto en valor “la posibilidad de poder tratar directamente con la delegada, que ha mostrado su preocupación por las necesidades reales de nuestras empresas, escuchando de primera mano nuestras inquietudes y peticiones, logrando así un tejido empresarial más competitivo y sólido”.
Por su parte, Raúl Campos ha destacado que reuniones como esta “son ejemplo de la buena sintonía existente entre la Administración Local, la Administración Regional y las Asociaciones”, agregando que “el trabajo conjunto proporciona buenos resultados que se ven reflejados en el tejido productivo. Así, Benalmádena está convirtiéndose en un modelo a seguir para la zona costera al haber creado más de 350 empresas en los últimos cinco años”.
Y es que, la delegada ha recordado que según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía de Andalucía, “Benalmádena es actualmente el octavo pueblo con más empresas inscritas en la Seguridad Social, alcanzando las 2.233 firmas, ocupando también el mismo puesto en cuanto a nivel de empleo, con más de 22.600 afiliados a la Seguridad Social”.
Por último, el presidente de ACCAB, Jesús Fortes, ha reconocido el interés mostrado por la delegada de Empleo para concertar esta reunión: “Estamos muy contentos con la visita de Carmen Sánchez, ha sido un encuentro muy fructífero en el que hemos podido tratar las posibles dificultades a las que podría enfrentarse tanto nuestro Centro Comercial Abierto como la Asociación de Comerciantes, y agradecemos enormemente el apoyo que recibimos por parte de la Junta de Andalucía para el desarrollo del Comercio en Benalmádena”.














