El incendio que ha afectado este lunes a la zona de Santágelo Oeste, en Benalmádena, ha quedado totalmente extinguido, según ha informado el Plan Infoca.
Una vez extinguido, a las 18:00 horas, los técnicos han comprobado que no ha posibilidades de que reavive el fuego. El incendio quedó controlado a las 16.30 horas y, tras ello, permanecieron en la zona trabajando un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba.
A las tres de la tarde este incendio se dio por estabilizado después de que las primeras informaciones respecto al mismo, en una zona de matorral y próxima a viviendas, fueran señaladas desde el Ayuntamiento de Benalmádena y el Plan Infoca en torno a las 12.10 horas.
En un primer momento las labores de extinción se complicaron, debido al fuerte viento en la zona, e incluso hubo restricciones de tráfico en el área afectada, seis viviendas tuvieron que ser desalojadas en la calle Camino de las Canteras.
En primera instancia se desplegaron dos Bricas, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y dos grupos de bomberos forestales, además de un vehículo autombomba y dos helicópteros: uno semipesado y uno ligero. Además, el Ayuntamiento también movilizó a la totalidad de las dotaciones de bomberos de Benalmádena y a personal de Protección Civil.