A las 15:01 horas el Plan Infoca ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado este lunes en Benalmádena. Las llamas han afectado a la zona de Santángelo Oeste y han obligado a la evacuación de seis viviendas próximas al fuego.
Los desalojados residían en la calle Camino de las Canteras. Según informan fuentes municipales, el incneido ha provocado, además, restricciones de tráfico en al zona.
Según información facilitada por el Ayuntamiento de Benalmádena, los servicios de emergencias de la localidad han comenzado a trabajar a las 12.10 horas en este incendio con la colaboración de medios terrestres y aéreos del Infoca.
El Consistorio también señalaba que las labores de extinción se complicaron debido al fuerte viento en la zona, y que incluso hubo restricciones de tráfico en el área afectada y seis viviendas tuvieron que ser desalojadas en la calle Camino de las Canteras.
En primera instancia se desplegaron dos Bricas, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y dos grupos de bomberos forestales, además de un vehículo autombomba y dos helicópteros: uno semipesado y uno ligero. Además, el Ayuntamiento también movilizó a la totalidad de las dotaciones de bomberos de Benalmádena y a personal de Protección Civil.