Desde Benalmádena, el orgullo es absoluto por el logro deportivo y humano alcanzado por Rogelio Núñez, vecino de la localidad, que ha culminado un impresionante triple cruce a nado entre Ibiza y Formentera.
La hazaña consistió en recorrer más de 38 kilómetros a nado, que completó en 12 horas, 4 minutos y 24 segundos, superando un reto de extrema exigencia física y mental al alcance de muy pocos.
Más allá de la gesta deportiva, el desafío formó parte del proyecto solidario ‘Reto No Te Escondas’, cuyo objetivo es dar visibilidad a las enfermedades genitourinarias y concienciar sobre la importancia de hablar abiertamente de estas patologías que afectan a miles de personas.
El Ayuntamiento de Benalmádena ha expresado públicamente su reconocimiento a Rogelio Núñez, destacando su esfuerzo, compromiso y capacidad de superación, y subrayando que ha llevado el nombre del municipio «a lo más alto» no solo en el ámbito deportivo, sino también en el de la solidaridad.
«Gracias, Rogelio, por ser un ejemplo para todos», concluye el alcalde.