El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha salido al paso de las críticas por los retrasos en las obras de remodelación de la Plaza de España y su entorno, y ha pedido disculpas expresas a los vecinos y comerciantes de la zona: «Perdón por las molestias que está causando», ha confesado el alcalde en un mensaje publicado a través de las redes sociales.
En él, asegura que «estas obras eran muy necesarias y hasta ahora ningún Gobierno local las había acometido debido a la complejidad que representa». No obstante, reconoce las «múltiples molestias que está ocasionando», asegurando sentirse alineado con la preocupación de los vecinos: «Es preocupación mía y de todo mi equipo cada día».
Una intervención que, afirma, supone «el mayor desafío» desde que asumió la alcaldía en mayo del 2023. En este sentido, ha expresado el «desgaste» que está sufriendo tanto a «nivel personal como profesional». Eso sí, ha asegurado que todo el equipo de Gobierno «está siguiendo al milímetro cada detalle de la obra» con el objetivo de impulsarla.
Entre los trabajos, se incluye la renovación de pavimento de varias plazas, la mejora del saneamiento, la instalación de una red subterránea para eliminar el actual tendido aéreo de suministro y telecomunicaciones, así como la sustitución de viejas tuberías de fibrocemento por materiales modernos. “Estamos resolviendo problemas muy serios que llevaban años sin atenderse”, recalca.
El regidor también ha querido expresar su «agradecimiento al pueblo de Benalmádena por su infinita paciencia” y ha garantizado que, una vez culminadas las obras, «el conjunto de la ciudad, y su casco histórico en particular, darán el salto de calidad que todos deseamos».