La concejala de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena, María Luisa Robles, ha anunciado el inicio oficial del curso escolar 2025-2026 para la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, así como para los cursos y talleres municipales. Las clases han comenzado esta semana, y lo han hecho con un total de 2.351 alumnos ya matriculados, en una oferta formativa diseñada para todas las edades y niveles educativos.
“La educación y la cultura son pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad”, ha afirmado Robles, quien ha destacado que el programa presentado por la Delegación de Educación busca “responder a las necesidades formativas y culturales de todas las familias de Benalmádena, desde la infancia hasta la edad adulta”.
El nuevo curso ofrece actividades de música (como piano, guitarra, violín, canto, instrumentos de viento y música para bebés), danza en sus diferentes modalidades (ballet, danza española, danza moderna y bailes latinos), así como una amplia gama de cursos de idiomas (inglés, francés, alemán, árabe y español para extranjeros), informática y preparación académica para exámenes oficiales.
En paralelo, se desarrollan talleres artísticos y creativos como cerámica, pintura, manualidades, técnicas Tiffany, telares, tapices y teatro, todos ellos con una destacada acogida por parte de los vecinos. La edil ha subrayado que esta oferta se completa con el Aula Mentor y el Aula Telemática Universitaria de la UNED, “que nos permiten seguir avanzando en una educación accesible y flexible, adaptada a las nuevas tecnologías y al aprendizaje autónomo”.
En cuanto al desarrollo del curso, María Luisa Robles ha explicado que la incorporación del alumnado se realiza de forma escalonada, atendiendo al horario asignado en cada matrícula. No obstante, debido a las obras de mejora que continúan en el Centro Municipal de Formación Permanente (edificio Ovoide), algunas actividades se imparten provisionalmente en otras instalaciones.
“Nos hemos visto obligados a trasladar temporalmente las clases de idiomas, preparación para el acceso a la universidad y el curso de Graduado en ESO al Instituto Poetas Andaluces, mientras que el curso de informática se impartirá en el Centro de Mayores Anica Torres”, ha detallado.
Por otro lado, Robles ha recordado que todavía permanece abierto el plazo de preinscripción para aquellas personas interesadas en ocupar las plazas que aún estén vacantes. “Animamos a todas las vecinas y vecinos a acercarse al Centro Cultural Manuel Estepa, llamar al 952 44 26 17 o realizar la gestión a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. El proceso está pensado para ser ágil y accesible”, ha señalado.
La concejala ha concluido subrayando la importancia de este proyecto educativo, que año tras año continúa creciendo en participación y calidad: “Estamos orgullosos de contar con una comunidad comprometida con la formación continua y con una oferta educativa que apuesta por la cultura como motor del futuro. Queremos seguir acompañando a nuestras familias en su desarrollo educativo, personal y profesional”.