El alcalde y edil de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Lara, ha comprobado el resultado de los trabajos de remodelación y acondicionamiento de las instalaciones de los Bomberos en Benalmádena, que han contado con una inversión de 120.000 euros para su acondicionamiento. A esto, se suma también el nuevo mobiliario para las estancias que asciende a 14.000 euros.
Los trabajos permiten ahora a los efectivos contar con una sala de estar, sala de descanso, vestuario, gimnasio y baños, todos totalmente reformados y reubicados. Cabe recordar que esta obra ha sido objeto de diferentes informes desde el año 2007 que fueron por fin desbloqueados en 2024 tras la llegada del nuevo gobierno municipal.
Junto a la remodelación de las instalaciones, el alcalde ha destacado la fuerte inversión en la modernización de todo el servicio. Así, se ha impulsado también en esta legislatura la adquisición de tres camiones nuevos por 1.150.000 euros, vehículos que están en estos momentos en fase de fabricación, así como uno más, autobomba nodriza, por 210.000 euros, pendiente ya de ultimarse la entrega.
Además, el gobierno de Juan Antonio Lara ha adquirido nuevos trajes EPI por valor de medio millón de euros más para los efectivos, indumentaria especial y necesaria para los efectivos que está llegando. “Cuando llegamos al gobierno local, fuimos conscientes de todas las necesidades a las que había que hacer frente para tener un servicio de Bomberos de primer nivel en el municipio”, destacó el alcalde. “Por eso, las inversiones han superado los dos millones de euros en solo dos años, desde mangueras nuevas a un sistema de megafonía digital moderno, el cambio en todo el equipamiento se está notando y se va a notar mucho más en los próximos meses”.
Entre esas partidas, también se ha realizado una inversión de más de 68.000 euros con vistas al futuro, con la redacción del anteproyecto del futuro Centro Municipal de Emergencias, un espacio en el que se inicia la tramitación con la mirada puesta en dotar al municipio en los próximos años de un espacio conjunto para Bomberos, Protección Civil y otros servicios relacionados con Emergencias y Seguridad Ciudadana.















