Benalmádena se ha unido este jueves en una jornada de actividad física con la comunidad educativa para la celebración de ‘Caminando por un Reto’, un acto que contó con la presencia del alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, y el edil de Deportes, Alejandro Carretero, y que ha reunido a cerca de 2.000 personas, incluyendo alumnos de centros educativos, asociaciones y grupos de mantenimiento físico.
El objetivo de la iniciativa pasa por fomentar la salud y la práctica de la actividad física, promover el hábito de caminar como forma de combatir el sedentarismo y la obesidad, y unir a la comunidad educativa en torno a un mismo propósito. Los participantes recorrieron aproximadamente 4 kilómetros por las calles de Arroyo de la Miel, realizando un recorrido simbólico de ida y vuelta a Longyearbyen (Noruega), a 4.730 kilómetros de Benalmádena.
El alcalde de Benalmádena ha mostrado su agradecimiento a todos los participantes y destacó el compromiso del Ayuntamiento “con el fomento de hábitos de vida saludable y el bienestar”. ‘No solo promovemos la actividad física, también la unión y la solidaridad entre nuestros vecinos’, afirmó.
Del mismo modo, felicito “a todos los alumnos, docentes y acompañantes que han hecho posible este éxito”, al dispositivo de seguridad organizado para este día y añadió que el Ayuntamiento debe seguir incrementando sus iniciativas y compromiso por una Benalmádena cada vez “más saludable y activa’.














