El Ayuntamiento de Benalmádena ha acometido en los últimos meses una serie de mejoras en todo el entorno de la playa de Carvajal que han permitido la transformación de su imagen y la ampliación de sus servicios. Entre esas mejoras se encuentra la eliminación de las antiguas pasarelas de madera por las nuevas de hormigón, que también se han instalado en otros puntos del litoral de Benalmádena, y que facilitan el tránsito peatonal por la playa, A ellas se suma ahora un pequeño puente de madera que permite salvar el arroyo que desemboca en esta playa y poder cruzarlo sin dificultades.
Estas nuevas estructuras, además de la colocación de jardineras y bordillos de madera, han mejorado considerablemente la imagen de esta playa, donde este verano se ha creado por primera vez una zona de baño adaptado, “lo que ayuda considerablemente a las personas con movilidad reducida y sus familiares, que residen en esta zona del municipio o se alojan en este entorno y que no tienen que desplazarse hasta otros puntos más alejados para poder contar con un espacio habilitado para el baño adaptado”, tal y como ha explicado la edil de Playas, Presi Aguilera.
Aguilera ha recordado que en los últimos meses se han creado por primera vez zonas deportivas en esta playa y se ha modificado el espacio de aparcamiento, creando nuevas plazas para personas con movilidad reducida.
“Todas las playas de Benalmádena han experimentado un cambio a mejor considerable en los últimos meses, gracias a las pasarelas de hormigón, la nueva señalética o los baños adaptados, pero en el caso de Carvajal ese cambio ha sido total y aún queda otro importante, ya que a corto plazo está previsto el inicio de las obras del primer tramo de la Senda Litoral, que discurrirá de manera íntegra por el municipio de Benalmádena y que comenzará a la altura del chiringuito el Califato para llegar hasta la zona donde se ubica el chiringuito Gecko”, ha señalado por último la edil de Playas, Presi Aguilera.