El Ayuntamiento de Benalmádena, a través del área de Edificaciones que dirige el concejal José Luis Bergillos, ha sacado a licitación la obra de acondicionamiento y adecuación de la planta subterránea del recinto ferial Los Nadales para convertirlo en un aparcamiento público con capacidad para 97 vehículos y cinco motocicletas.
El proyecto incluye la instalación de sistemas de electricidad, contra incendios, ventilación, CCTV y gestión guiada del aparcamiento, así como la implantación de un ascensor que comunicará el recinto ferial con el aparcamiento.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha supervisado en todo momento esta salida a licitación y ha subrayado que, con su salida a contratación, “se dará respuesta a una demanda histórica de vecinos de Benalmádena Pueblo que reclamaban la utilización de este espacio de manera permanente para resolver el problema de falta de aparcamientos que perdura en la zona desde hace años”.
En otro orden de cosas, la salida a licitación supone la reforma y el acondicionamiento de los camerinos situados en la misma planta del aparcamiento y se repondrá el ascensor que los comunica con el escenario del recinto ferial.
El presupuesto de licitación es de 666.333,75 euros y el plazo de ejecución de los trabajos, una vez sea adjudicado, será de seis meses, salvo imprevistos. Las ofertas podrán presentarse hasta el día 4 de junio inclusive.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Benalmádena pretende mejorar la oferta de aparcamiento en la zona y dotar al recinto ferial de unas instalaciones más modernas y seguras en un enclave céntrico en este núcleo poblacional.