La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benalmádena ha dado el visto bueno este martes a la adjudicación de un contrato menor para la elaboración de un estudio que permita conocer la realidad de las viviendas vacías que existen en el municipio con el objetivo último de ampliar la oferta de alquiler residencial mediante medidas de apoyo institucional.
Así lo ha dado a conocer la edil de Urbanismo, Presi Aguilera, quien ha detallado que este estudio responde a la “preocupación que tiene este equipo de Gobierno, encabezado por Juan Antonio Lara, por dar soluciones al problema de la vivienda que azota a todo el país y en especial a zonas como la Costa del Sol”.
De esta forma, el estudio encargado a una consultoría externa, en el que trabajan conjuntamente Urbanismo y la Delegación Municipal de Vivienda, que dirige el edil José Luis Bergillos, incluirá una serie de datos estratégicos como la identificación de las viviendas vacías, un análisis de las características de las mismas (antigüedad, tipo de construcción, tamaño o estado de conservación), así como las posibles causas que han dado lugar a que ese inmueble esté desocupado.
Con esos datos sobre la mesa, los encargados del estudio deberán de evaluar el impacto que dichas viviendas vacías están teniendo en el mercado inmobiliario, en la economía local, en la calidad de vida de los habitantes y en la planificación urbana del municipio. El objetivo es que a partir de ahí se propongan una serie de medidas que incentiven el alquiler de dichas viviendas vacías.
“Benalmádena es un municipio con una economía dinámica, con una amplia oferta de servicios y una belleza sobradamente conocida, eso hace que esté experimentando un crecimiento constante y una necesidad imperiosa de vivienda”, ha apuntado la edil de Urbanismo.
Por su parte, Bergillos ha detallado que “desde el Gobierno local se está trabajando sin descanso para dar respuesta a esta demanda social y prueba de ello es, no solo este estudio que ahora ponemos en marcha, sino otras decisiones estratégicas, como la reciente adquisición por parte del Ayuntamiento de Benalmádena de unos terrenos en la zona de Rocas Blancas para la construcción de casi 200 viviendas públicas para vecinos del municipio, jóvenes y personas con necesidades especiales”.