Tres meses han pasado desde la trágica noticia de la muerte de Lina, la vecina de Benalmádena asesinada a manos de su expareja en un caso de violencia machista. Desde entonces, tanto amigos como familiares no habían podido darle el adiós definitivo. Será en la tarde de martes cuando tenga lugar el entierro, previsto a las 18:00 horas, en el Cementerio de Benalmádena pueblo, según han confirmado fuentes vecinales a AZ.
Los hechos se remontan al pasado 9 de febrero, cuando la Costa del Sol despertó con una trágica noticia. El asesinato de Lina, a manos por su expareja y padre de sus tres hijos, conmovió no solo a Benalmádena sino a toda la comarca. Su expareja acabó con la vida de Lina y, posteriormente, quemó la casa donde habían vivido juntos durante años.
Fue uno de los menores, de tan solo 11 años , quien alertó a las autoridades sobre lo ocurrido, revelando que su padre había golpeado a la víctima -su madre- hasta causarle la muerte. Posteriormente, habría cubierto su cuerpo con colchones antes de prender fuego a la vivienda, obligando a los niños y a la madre de Lina a huir del lugar.
Un mes antes de la tragedia, Lina había acudido a la policía para denunciar amenazas por parte de su pareja. Así, era una de las víctimas registradas en el Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género (Viogén), donde su caso fue catalogado de riesgo «medio». Llegó a pedir una una orden de alejamiento en un juzgado especializado para que su expareja no pudiera tener contacto con ella, pero fue denegada. Semanas después Lina fue asesinada a manos de su expareja.