El Ayuntamiento de Benalmádena y la Asociación ABAD han comenzado esta semana una serie de actos para visibilizar la realidad de las personas con discapacidad y fomentar la inclusión en la sociedad. Así, y en un marco excepcional como es el Paseo del Generalife, e impulsado por el área de Festejos, que dirige la edil Yolanda Peña, se ha llevado a cabo la inauguración del «Árbol de los Sentidos» y la lectura del manifiesto conmemorativo, al que han asistido también la responsable de Bienestar Social, Áurea Peralta, y su homóloga en Participación Ciudadana, María Luisa Robles.
El acto estuvo amenizado por actuaciones musicales, una chocolatada y para este viernes se pondrán en marcha mesas informativas en Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel, de 10 a 14.00 horas. El Ayuntamiento de Benalmádena mantiene así firme su compromiso con la inclusión y la eliminación de barreras, apoyando a entidades sociales como ABAD en su labor de promover la autonomía y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.
La Asociación ABAD, con más de dos décadas de trayectoria, “es un referente en la comunidad en materia de atención a la discapacidad”, señaló la edil Áurea Peralta. La conmemoración del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad es “una oportunidad para reafirmar el compromiso conjunto para trabajar por una sociedad más inclusiva, accesible y solidaria”.
Por su parte Robles invitó a toda la ciudadanía a sumarse a esta conmemoración y a participar activamente en los actos programados. La presencia y el apoyo de todos son “fundamentales para seguir trabajando hacia una sociedad más inclusiva y accesible para todas las personas”, agregó la edil.














