El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Educación, María Luisa Robles, ha inaugurado el inicio oficial del curso escolar 2025-2026 para la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, en un emotivo acto en la Casa de la Cultura en presencia de profesorado, alumnos y familiares.
Durante su intervención, el primer edil benalmadense destacó la importancia de la educación y la cultura como “pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad” y avanzó las principales inversiones en infraestructuras educativas que se han llevado esta legislatura, entre las que destaca la remodelación del Edificio Ovoide y el impulso a la transformación del centro Manuel Estepa, esta última gracias a la obtención reciente de fondos europeos enmarcados en el Plan de Actuación Integrada (PAI), donde Benalmádena ha sido seleccionada.
En cuanto a la remodelación en curso del Edificio Ovoide, Juan Antonio Lara detalló que esta obra ya en marcha supone una inversión de más de 720.000 euros y lo convertirá en un espacio renovado, accesible y moderno.
Juan Antonio Lara agradeció a profesores, alumnos, padres y familiares su dedicación y esfuerzo, y destacó “el talento y la perseverancia de los alumnos» porque “el éxito siempre le espera a un buen equipo con talento». Este año, el curso comienza con unos 2.500 alumnos inscritos.
Por eso, incidió, «no vamos a descansar en invertir en el talento que tenéis todos vosotros», afirmó el alcalde. «Gracias a todos en nombre de Benalmádena por todo lo que nos aportáis y enseñáis cada día».