Ha vuelto a suceder. De nuevo fallos en las comunicaciones entre Madrid y Andalucía han llenado las redes de imágenes de centenas de pasajeros tirados en la noche, sin respuestas ni explicaciones, debido a un corte ferroviario que dejaba a los trenes sin electricidad.
Los fallos, que comenzaban desde las 20.50 horas de este pasado lunes, afectaban a la Alta Velocidad entre Madrid y Toledo-Andalucía debido a la falta de tensión en la cantenaria. Aunque parecía poder solucionarse antes de la noche, lo cierto es que según las últimas actualizaciones Adif no volverían a circular al menos, hasta las primeras horas de este martes 1 de julio, dejando a centenas de pasajeros pasar la noche sin poder llegar a su destino.
«Los trenes con origen Madrid Puerta de Atocha-Almudena Grandes dirección sur (Andalucía y Toledo) no circularán, al menos, hasta las 08.00 horas», especificaba Adif en un mensaje en la red social X.
Una nueva incidencia que ha dejado, en esta ocasión, hasta 23 trenes afectados. De este total, 14 eran los que llegaban o salían desde Andalucía (Algeciras, Cádiz, Málaga, Sevilla y Granada).
La situación está generando toda una polémica en las redes sociales, que vuelven a llenarse de críticas de pasajeros al quedarse parados en mitad de la nada. Retrasos, trabajadores afectados y viajes tirados a la basura al no poder llegar cuando el billete marcaba, sino varias horas más tarde.
Una escena que vuelve a golpear de lleno la imagen Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, ya que no se trata de un caso aislado, sino que en los últimos meses han sido varios los diferentes episodios como este. A espera de una respuesta, los pasajeros afectados solo esperan poder llegar a su destino y recuperar la normalidad lo antes posible.